Las sagas

Cada noche intentaba contarle un cuento diferente a mi hija.
Pero el año tiene demasiadas noches y ser original requiere mucho esfuerzo, se puede ser mas o menos creativo pero al final el cerebro tiende siempre a lugares similares y los cuentos se acababan pareciendo.
De forma que había que buscar fuentes de inspiración, y yo las encontré en las sagas , estas son las que yo utilizo:

La guerra de las galaxias:
Como recuerdo bastante cronológicamente las 3 películas clásicas de la guerra de las galaxias le fui dosificando la historia durante bastante tiempo.
Desde el planeta natal de Luck hasta la destrucción de la estrella de la muerte, el bar de robots, Yoda, chewaka, Han Solo….

Superheroes:
También durante diferentes noches le fui presentando a los diferentes superheroes explicando (inventando) de cada uno su origen y una pequeña aventura.
Resulta sorprendente los superheroes que conocemos: Hombre invisible, Antorcha humana, La masa, Superman, Spiderman, Batman, Robin, Catwoman, Iron Man, …..

Supervillanos:
Con la aparición de los supervillanos (Lex Luthor, Pinguino, Arlequín, etc…) encontré un formato de cuento que llenó también muchas noches.
Mi hija y yo salíamos de casa hacia el colegio y ella observaba algo extraño.
Yo no le hacía caso pero ella cuando llegaba al colegio lo corroboraba con sus compañeros, todos habían visto lo mismo llegando al colegio.
Algo extraño podía ser:
* No hay coches en las calles
* No hay perros ni mascotas
* Todo está muy oscuro
* No hay agua en las casas
Desde el patio de la escuela llamaban a los superheroes para arreglar la situación.
Cada niño de la clase iba con un superheroe (ella siempre con Batman), descubrian que los supervillanos estaban detrás de la anomalía, solucionaban el problema y volvian a clase.
Por la tarde, cuando la iba a buscar, me decía “¿ves papá como habian sido los supervillanos?”, y me entregaba un diamante del escudo de Capitan América como prueba de sus aventuras.
Yo me quedaba entre sorprendido y orgulloso de tener una hija tan lista y tan valiente.

El Señor de Los Anillos:
Tanto el Hobit como El Señor de los Anillos contienen una cosmogonía tan rica y tan conocida que la sola descripción de las diferentes razas puede llenar un par de noches de cuentos.

Películas:
Ahora cuando me pide un cuento lo que hago es contarle una película.
Le he contado ya: “Cariño he encogido a los niños”, “Dersu Uzala”, “El Médico”, “Alien” (obviando las situaciones mas escabrosas), “Blade Runner”, …… la imaginación al poder.

  1. Victor

    Muchas gracias por estas ideas.